Por qué algunos Blogs fallan?? tenés un blog? Trabajaste duro para construirlo y tener seguidores fieles, pero nada sucede?
La buena noticia es que no estás solo: muchos blogs no tienen el tráfico o la atención que desean.
Cuáles son los errores clásicos que los bloggeros hacen y cómo mejorarlos AQUÍ.
Error #1: Es todo sobre vos
Cuando empecé mi blog, esto me sorprendió: A nadie le importa sobre mis productos, mis servicios o, simplemente de mi. Esto significa que a mucha gente no le importa nada sobre mí, mi producto, o mi compañía tampoco.
Entonces, qué es lo que le importa a la gente? Resolver sus problemas, obtener acceso a buena información o reconocimientos. Si podes brindar contenido que se enfoque en objetivos orientados a tus lectores, vas a crecer más rápido.
Error #2: Estás exagerando

Los grandes blogs entregan regalos valiosos y libres de publicidad en forma de contenido. Eso significa publicidad sutil. Y cuando usas este tipo de publicidad, promovés tu contenido a través de suscripciones por newsletters.
Error #3: No estás trabajando con expertos externos
Si no estás trabajando con expertos que pueden aportar valor a su audiencia, estás perdiendo.
Esta gente tiene gran conocimiento para ofrecer a la audiencia. Por qué no entrevistas autores de libros, expertos trabajando en empresas familiares, o por ejemplo, a tus propios familiares ?? Cuando trabajas con expertos externos, podes crecer en relación a seguidores y formar alianzas estratégicas potenciales con los expertos.
Error #4: No producís información útil
Es probable que "compres" la idea de que tu blog no debería ser sobre productos. El siguiente error es producir contenido que la gente no encuentra valioso.
Por ejemplo, digamos que produjiste un artículo titulado: "10 cosas a tener en cuenta para buscar un organizador de bodas". Ahora bien, puede ser útil para personas que decidieron necesaria la contratación de un organizador de bodas, pero que pasa con las parejas que no están seguras de esto?
Si, al contrario, producis un artículo titulado: "La última guía para elegir música de casamiento", o "5 formas de preparar la recepción de los novios" vas a causar mayor interés. Y hasta es probable que algunos decidan contratarte para que ayudes en su boda.
Demostrá tu experiencia produciendo contenido de alto valor.
Error #5: Has complicado la forma de compartir tu contenido
Puede que hayas creado gran contenido que la gente ame. Pero si no les diste herramientas para compartir el contenido con sus amigos, ese contenido no vivirá
Asegurate de incluir botones para compartir el contenido con tu audiencia. Acá hay un video que meustra los opciones más populares para compartir contenido.
Error #6: No estás comprometiendo a la audiencia
Cuando las personas dejan comentarios en tu blog, deberías comprometerlas con tu contenido.
Intentá responder todo comentario que hayan dejado en tu blog y mirá que rápido crecen los seguidores.
Error #7: No les estás dando una razón para regresar
El 80% de la gente que visita tu blog, están visitándolo por primera vez, según una reciente investigación (source). Significa que solo el 20% regresa!
Si querés que la gente regrese, necesitas animarlos a que lo hagan. Podés ofrecerle a las personas un video tutorial gratis si se registran para recibir tus emails (ver el ejemplo abajo). También damos pruebas sobre cuántas personas están en nuestra lista de suscripción.

He bloggeado desde 2006 y soy culpable de cada error listado. Así que no te preocupes, les pasó, les pasa y les pasará a todos. Con un par de arreglos mencionados arriba, podés convertir a tu blog en el más visto.
Por Michael Stelzner
Si querés leerlo en inglés, cliqueá acá.
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