viernes, 21 de octubre de 2011

20 preguntas que ayudarán a diferenciar tu marca


Les dejo acá una lista que es tan valiosa hoy en día como lo fue hace años atrás. 

Cómo estamos diferenciando el producto o servicio? Usá estas preguntas para ayudarte a encontrar la respuesta. 
  1. Qué somos en el presente?
  2. Qué queremos ser dentro de 5 años?
  3. Cuál es nuestra gran oportunidad en los próximos 2 años?
  4. Por qué crees que esa es la gran oportunidad?
  5. Qué necesitaríamos además de los productos, posicionamiento y fortalezas de nuestra compañia para aprovechar esa oportunidad mencionada arriba?
  6. Cuál es nuestro mayor reto?
  7. Podemos controlar estos retos? De ser así, que deberíamos hacer para controlarlos?
  8. Qué es lo que hacemos mejor que nadie?
  9. Cuando ganamos, por qué ganamos?
  10. Cómo se benefician nuestros clientes de lo que vendemos?
  11. Cuáles son las 3 mayores razones por las que los clientes deban comprar nuestros productos o servicios?
  12. Cuáles son las típicas objeciones de una venta? En otras palabras, cuando no ganamos un nuevo cliente, cuál es la razón?
  13. Qué porcentaje de los ingresos de los próximos años se espera ganar de los nuevos clientes y de los ya existes? 
  14. Cuáles son los atributos esenciales de nuestro público target? (segmento de la industria, tamaño de la organización, características demográficas, posicionamiento, motivación, influenciadores externos e internos, hábitos de compra, mensajes clave, factores de decisión de compra, asociaciones, publicaciones, demostraciones comerciales, etc)
  15. Quienes son los principales competidores?
  16. Qué clase de trabajo disfrutamos más?
  17. Cuál es el target de tu competidor?
  18. Cómo deseamos ser vistos en relación a nuestra competencia? 
  19. Cuál es el típico ciclo de venta?
  20. Qué valores, la personalidad o la actitud, queremos proyectar? 
Hay alguna otra pregunta que te gustaría sumar a la lista? Si es asi, escribila en la parte de comentarios.
Post de Jamie Turner, Oficial de contenido de "60 Second Marketer", la revista online de BKV Digital and Direct Response. Para descargar un capítulo gratis del libro de Jamie, hacé clic aquí “How to Make Money with Social Media.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario